QUÉ ES YOGAMON

QUÉ ES YOGAMON

Yoga significa “unión”, la unión con uno mismo,

y la unión de uno mismo con todo lo que le rodea.

Entendiendo la "unión con uno mismo" como la armonía entre mis deseos, pensamientos, palabras y acciones. Que no haya discusión entre lo que pienso, siento, expreso y manifiesto en mi vida.

A través del yoga y la meditación aprendemos a vivir unidos y en armonía con nuestros semejantes, animales y naturaleza. Entendiendo que no soy "yo y el resto del mundo" si no que yo soy también el resto del mundo. Que TODOS Y TODO SOMOS LO MISMO. Y  es cuando entendemos que no existe tal dualidad que dejamos de relacionarnos desde el ego y el conflicto, entonces empezamos a vivir desde nuestro centro mirando por nuestra felicidad y la felicidad de todos. Entendiendo que yo soy tu, y que tú eres yo. Que todos somos lo mismo.

Eso es vivir la UNION, ese es el fin último del YOGA.

"Mon" es parte de mi nombre y como me llaman cariñosamente, también significa mundo en catalán, mi lengua materna. Partiendo de la unión del yoga y mi nombre, "yogamon" significa para mi una forma de vida a través de la cual quiero acercar el yoga y el bienestar a las personas a través de mi experiencia personal y de mi trabajo.

 ¿Cómo la práctica del yoga me acerca a esa unión?

 A través del trabajo de plena conciencia "mindfulness" que emplea el yoga,  trabajamos uniendo la respiración, los movimientos del cuerpo y los pensamientos, así la mente empieza a cambiar progresivamente el hábito de vivir "separada" y a "estar presente" en lo que estoy haciendo en este momento.

Durante las sesiones de yoga trabajamos tanto físicamente, como mentalmente, a través de las posturas (asanas), el control de la respiración (pranayama) y el adiestramiento de la mente (mindfulness). Además del trabajo con el inconsciente (visualizaciones) que nos van a ayudar a ir cambiando esos patrones antiguos de conducta, "códigos" que nos impiden SER libremente.

  ¿Todo el mundo puede hacer yoga?

Si, independientemente de la edad o condiciones físicas el yoga se adapta a todos y cada uno, ayudando al desarrollo integral del ser humano, física, mental y espiritualmente.

Si se practica con presencia, constancia, y paciencia, todo llega.

OM TAT SAT (OM ESO ES)