ACERCA DE MI

ACERCA DE MI

Mi formación en Yoga y Meditación comenzó en India en el año 2001, en donde viví y estudié durante seis meses. Mis inicios fueron afortunados pues me formé con un maestro clásico que me enseñó lo más importante del Yoga. Se trata de Sunil Kumar en de la escuela Yoga Training Centre de Varanasi. También tuve la oportunidad de seguir profundizando en las enseñanzas del Hatha y Raja yoga  en Risikesh, capital mundial del yoga y sede de los más prestigiosos ashram de todo el país.

De vuelta en Barcelona seguí mi formación de Yoga avanzado en la escuela ORTHOS y más tarde en YOGA ONE DIR con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando mi práctica así como integrar nuevos recursos pedagógicos a mis clases. Con el objetivo de saber más sobre el cuerpo humano y aportar más a mis alumnos empecé a estudiar terapias corporales, me formé en Quiromasaje, Drenaje Linfático, Reflexología, además de en Reiki y Flores de Bach.

Desde entonces una práctica regular y apasionada me ha permitido año tras año afinar mi comprensión del Yoga. Además mi formación como terapeuta corporal me ha aportado herramientas y un amplio conocimiento anatómico que me permite adaptar el yoga a cada persona.

En la actualidad combino mi trabajo de terapeuta corporal y energética con clases de yoga y talleres de meditación introduciendo técnicas de mindfulness a través de mis talleres, basados en mis años como meditadora vipassana y en las enseñanzar del maestro zen Thich Nhat Hanh, impulsor del Mindfulness.

Con respecto al yoga, tanto trabajo con deportistas ofreciendo un tipo de yoga más dinámico enfocado al mantenimiento, la elasticidad, el equilibrio y conciencia corporal, como en casales de la tercera edad adaptando el yoga de forma que trabajemos sobretodo la movilidad articular, la coordinación, y el equilibrio tan importantes en esta edad.

Tras años de práctica y dar clases y viendo los fantásticos resultados que el Yoga producía en los adultos, me preguntaba "porqué esperar a ser mayores para disponer de esta valiosa herramienta de autoconocimiento", así que decidí llevar el yoga a las escuelas y tomé varios cursos de formación expecífica. En el año 2011 me propusieron trabajar como  profesora de yoga en la escuela Dolors Monserdà-Santa Pau en donde desde entonces introduzco el yoga a niños de primaria.  Tras estos siete cursos de trabajo con los niños,  puedo decir que a "casi todos" les gusta, pero a todos les sirve. Ultimamente además estoy integrando técnicas de mindfulness en la educación tabajando la plena consciencia, la energía de estar despierto y atento al momento presente.

Por otro lado durante los últimos años he empezado a trabajar con personas que han sufrido algún trastorno mental enfocando las clases a recuperar la conexión con el cuerpo y la tranquilidad mental de mano de la Asociación Socio Cultural Radio Nikosia.

Si algo me ha enseñado el yoga y la meditación es que nos beneficia a todos. Y para mi el reto diario es hacerlos llegar a más personas, sabiendo adaptarlo a cada una de ellas y sus circunstancias. Eso es lo que me define y de lo que puedo sentirme más satisfecha. 

 

Om Shanti, Om paz